Consejos

Rutina limpieza facial

En este Blog explicamos en 6 sencillos pasos cómo y en que orden debemos aplicar los cosméticos faciales de una forma correcta.

¿Que va primero, el serum o la crema… el protector solar antes o después ?
Estas son algunas de las dudas que nos asaltan cuando nos decidimos a aplicar nuestros cosméticos cada día en nuestra rutina de limpieza facial. No te preocupes y sí…todas tenemos las mismas dudas. Si todavía estás interesada en seguir leyendo y aún no tienes clara la forma de aplicar los productos en tu rutina facial en sencillos pasos, sigue leyendo este Blog, que esto te interesa !

Te intentaremos guiar de una forma simple y sencilla, paso a paso para no liarte.

Productos para tu rutina facial

Aceite limpiador o desmaquillante de ojos.

Limpiador

Exfoliante (si es necesario)

Tónico.

Mascarilla hidratante.

Sérum

Contorno de ojos.

Crema

Pasos rutina facial

El primer paso en la rutina facial que os recomendamos es limpiar el rostro con un producto para la higiene diaria, en el que podemos utilizar leches, geles suaves, fluidos, espumas o Mousse

  • Aplicación: mañana y noche.

Con las manos realizar un ligero masaje facial ligero, aclarando con abundante agua.

El segundo paso es aplicar un tónico o lociones.

  • Aplicación: mañana y noche.

Muchas personas omiten este paso pero os aseguro que es muy importante para mantener el PH de nuestra piel y evitar los poros dilatados. Con un algodón humedecido con el producto y según la firma se aplicará en «arrastre» o a toquecitos

Tercer paso. Disponer sobre la piel el Sérum, concentrados y ampollas intensivas.

  • Metodo de aplicación: normalmente de noche pero según prescripción y necesidades podrían ser aplicados de forma intensiva mañana y noche como tratamiento de choque.

Productos que potencian los tratamientos y los resultados, ya que son fundamentales por su concentración de principios activos. Es necesaria dedicarles el tiempo suficiente para asegurarnos que nuestra piel ha absorbido por completo el producto realizando un buen masaje facial

Cuarto paso. Contorno de ojos.

  • Método de aplicación: mañana y noche

Tenemos que tener especial cuidado de no descuidar, ya que es una zona que suele sufrir antes los signos de la edad. Para cuidarnos el contorno de ojos existen varios productos como las cremas para el contorno de ojos, los parches y las mascarillas. Aplicaremos una pequeña cantidad de producto en crema en el dedo anular y repartimos en puntitos por toda la zona del contorno. A continuación con movimiento ascendentes y drenantes trabajaremos muy suavemente hasta que se haya absorbido por completo

Quinto paso. Crema facial

  • Método de aplicación: se debe aplicar por la mañana y tarde.

Producto cosmético con el que más familiarizados estamos y que no puede faltar en cualquier rutina facial. Debemos aplicar una cantidad suficiente, parecida al tamaño de una “ avellana” , que depositamos en nuestra mano y repartimos por la cara, el cuello y escote realizando un masaje facial suave.

Sexto paso. Protección solar.

  • Método de aplicación: la mayoría de protecciones solares deben ser aplicadas cada dos horas.

Paso y no menos importante, sino todo lo contrario. Os voy a hablar de la protección solar para que tu rutina sea perfecta y debes incluir este paso sí o sí !

Aplicar siempre antes de salir a la calle en una cantidad suficiente para cubrir la cara, cuello y escote. Disponer la protección con un suave masaje cuidando de no dejar ninguna zona libre de producto.

Los beneficios son muchos, sobretodo a largo plazo ya que frena los efectos del envejecimiento prematuro por la radiación solar y las manchas solares. Aplicar en una cantidad suficiente para cubrir cara, cuello y escote, con un masaje ligero cuidando de no dejar ninguna zona libre de producto. Los productos en formato de spray se rocían a 20cm de distancia, asegurándonos de no dejar zonas desprotegidas.

Porque es importante la rutina de limpieza facial


Es muy importante para la piel adoptar una rutina facial diaria de limpieza. Solo de esa forma será posible eliminar las células muertas , evitar las impurezas y devolverle su luminosidad. Si no limpiamos el rostro de una forma adecuada, la piel se resentirá. La rutina facial en sencillos pasos estamos seguros de que mejoraras mucho la textura de tu piel! Como siempre y si te ha quedado cualquier duda, nos tienes a tu disposición para ayudarte y asesorarte!

Instituto Estético Pilar Delgado

2 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: