Consejos Productos

Contorno de ojos.

En esta publicación os vamos a hablar de como tratar el contorno de los ojos. Los mejores contorno de ojos que existen y sus funciones.

El contorno de ojos es importante  para tener una mirada iluminada y jovén!Hoy vamos a hablar de los mejores contornos de ojos, también de como aprender a cuidarlo y darle el cuidado que se merece.

Porqué es necesario utilizar un contorno de ojos

El contorno de nuestros ojos tiene una textura y grosor distinto al resto de nuestra piel (hasta cuatro veces más fina), por lo tanto necesita un cuidado más intenso y un mimo distinto.

Al ser más delgada, es menos resistente, y es especialmente propensa a mostrar sintomas de envejecimiento prematuro ya que cuenta con menos fibras de colágeno, de elastina y glándulas sebáceas. Además, está sometida al movimiento constante del parpadeo y las expresiones faciales que con la repetición, dan lugar a las temidas patas de gallo.

Precisamente por todo ello la piel alrededor de los ojos es más propensa al estancamiento de líquidos y a estar más expuesta a la deshidratación. Todos estos factores predisponen a padecer bolsas, ojeras y líneas de expresión.

Con el paso del tiempo, la piel de debajo de los ojos se relaja y, si esto se combina con factores como la retención de líquidos o el sobrepeso, pueden aparecer las bolsas. Si a todo ello le sumamos los signos del cansancio y una mala circulación pueden dar lugar a las ojeras.
Todos estos signos de la edad muy concretos requieren de un tratamiento específico. La crema para contorno de ojos es un producto que muchas veces nos cuesta aplicar y que nos genera dudas, desde si realmente es efectivo. Así que analizamos esos supuestos que tenemos la mayoría de nosotras en la cabeza y salimos de dudas.

Para que sirve el contorno de ojos

Actualmente las personas pasamos gran cantidad de horas frente a dispositivos digitales. También la contaminación nos afecta de manera negativa a la piel en general y específicamente a la del alrededor de los ojos, muy propensa al envejecimiento prematuro. Por eso es importante incluir siempre un contorno de ojos en tu ritual de belleza.


La aplicación todos los días de un contorno de ojos nos ayudará a mantener esta zona delicada hidratada y flexible, lo que permitirá aplicar posteriormente el corrector de ojos y el maquillaje de una forma más eficaz. Y al igual que el resto de la piel, una correcta hidratación garantiza la elasticidad de la piel, combatiendo así los signos de envejecimiento y la aparición de arrugas, marcas de expresión y patas de gallo. Pero… ¿sabes cuál necesita tu piel?

Contorno-de-ojos-Pilar-Delgado

Tipos de contorno de ojos que existen para cuidar esta área:

Según su textura:

Contornos de ojos en gel: Podríamos decir que los más ligeros y indicados para personas jóvenes que se inician en el mundo del cuidado de la piel.

Contornos en formato sérum o concentrado: Son productos que perfectamente podremos combinar con una crema de contorno de ojos para potenciar resultados o incluso utilizarlos solos según la necesidad que requiramos en ese momento.

Contorno de ojos en crema: Es el producto con el que más familiarizados estamos, perfecto para contornos de ojos con falta de hidratación o nutrición según los principios activos que contengan, también pueden ser descongestivos o despigmentantes.

Mascarillas: perfectas para dar ese empujón para potenciar nuestro tratamiento de contorno de ojos, os recomendamos su utilización de 1 a 2 veces en semana.

Parches: un producto de efecto intensivo para casos en los que necesitamos vernos bien en poco tiempo, por ejemplo un evento inesperado y necesitamos darle luminosidad y hidratación rápida a nuestro contorno !

Según su función

Alisante: suelen tener un efecto tensor y “lifting” en la zona del contorno de ojos para que se atenúen las arrugas y las marcas de cansancio.

· Despigmentantes: su principal función es atenuar  las manchas  y la ojeras, además de reducir reducir el hinchazón y otros signos de envejecimiento.

Desensibilizante: este tipo de contorno de ojos  calma las rojeces, el hinchazón y la sensibilidad protegiendo la piel de las agresiones del medio ambiente gracias a una película aislante.

Descongestionante: este tipo de contorno de ojos descongestionante está formulado para drenar, descongestionar, regenerar y tensar la piel. Algunos de ellos tienen el aplicador metálico para ser más efectivos.

Hidratante: su principal componente es el ácido hialurónico y por tanto hidratar intensamente la zona es su principal función. 

Antipolución: estos tipos de contorno de ojos atenúan los efectos negativos de la polución moderna fortaleciendo la piel frente al estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro.

Reparador: ideal para las pieles delicadas que requieren fórmulas suaves que traten los problemas de esta zona aportando el máximo confort.

Revitalizantes y energizantes: son aquellas cremas para el contorno de los ojos que combaten eficazmente los signos de fatiga y cansacio.

Antiarrugas: suelen realizar un efecto reafirmante y lifting en la zona. Especialmente formulados para combatir las arrugas y la flacidez, devolviendo la elasticidad a tu piel.

Como aplicar la crema contorno de ojos:

Aplicar diariamente, el producto por la mañana y por la noche antes de irse a la cama.

En primer lugar nuestro primer consejo y por simple que parezca es desmaquillar nuestra área diariamente, si lo sabemos puede parecer una obviedad pero es muy importante que conozcamos este dato! Aquí tienes el enlace de un blog que ya publicamos con la rutina facial en seis sencillos pasos para que sepas como hacerlo. Existen desmaquilladores y productos específicos para esta zona, en nuestra tienda online donde los puedes encontrar.

Desmaquillador-contorno-ojos-y-labios-Institut-Esthederm
Desmaquillador ojos y labios Institut Esthederm

Aplicaremos una pequeña cantidad de producto en crema en el dedo anular y repartimos en puntitos por toda la zona del contorno, y con movimiento ascendentes y drenantes trabajaremos muy suavemente hasta que se haya absorbido por completo.

Otra forma es dando toquecitos suaves con el dedo anular por el hueso que rodea el ojo y la sien, a no ser que sea específico para bolsas y ojeras.

En este caso, con el mismo dedo se dan toquecitos de fuera hacia dentro pero en esa pero NUNCA se arrastra, esta piel es muy delicada y fácil de arrugarse.

Otra opción para descongestionar y deshinchar la zona es aplicando frío en la zona o aplicadores metálicos, por eso es una buena idea dejar tu contorno de ojos en la nevera para aumentar su eficacia.

¿A que edad se debe usar el contorno de ojos?

Tal y como dijimos anteriormente esta zona del rostro es especialmente vulnerable a las agresiones externas. Además su especial fisiología le expone a las arrugas, patas de gallo e imperfecciones típicas de la edad de una forma más temprana. Por eso los contorno de ojos nos servirán para posponer y atenuar lo máximo posible la manifestación de estos signos. Por eso nuestra recomendación es empezar a utilizar tratamientos a partir de los 25-30 años.

¿Cúal es el mejor contorno de ojos?

La verdad es que sería muy osado por nuestra parte determinar el mejor contorno de ojos del mercado. Además todos las firmas cosméticas insinuarán que el suyo es el mejor…como nosotros intentamos ser más objetivos te diremos que el mejor contorno de ojos es aquel que a ti por tus necesidades y tipo de piel te ofrece buenos resultados.

En nuestra tienda online Pilar Delgado Instituto Estético encontrarás diferentes contornos de ojos de gran calidad y eficacia, probados y testados en nuestro centros.

Ahora que ya sabes mucho más sobre las opciones que tienes para cuidarte empieza a aplicarlo a tu rutina y veras que pronto verás resultados !

Como siempre no dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas, desde Instituto estético Pilar Delgado estaremos encantados de ayudarte !

Instituto Estético Pilar Delgado

2 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: