Consejos

Piel en otoño

Recomendaciones para lucir una piel bonita y sana en otoño. Prácticos y fáciles consejos para tu rutina diaria.

Se acabó el verano y llega el otoño

El final del verano ha llegado,  el sol y el buen tiempo ya pasaron. Quedan atrás las exposiciones prolongadas al sol, las protecciones solares, bronceadores, aceites, etc… LLegó la hora de prepararnos para lo que viene ahora: el otoño. Cambio de tiempo, viento, temperaturas inestables, la vuelta a la cuidad, el trabajo, el estrés y la rutina están de nuevo presentes en nuestras vidas. Todo esto termina por tener unas consecuencias visibles en nuestra piel como el cabello: sequedadpiel estresada, la aparición de bolsas y caída del cabello son solo algunos de los signos de la llegada de esta estación. Por eso desde Pilar Delgado Instituto Estético queremos ofrecer unos consejos para lucir la piel bonita en otoño.

Como afecta el otoño a la piel

Esta nueva estación que va de septiembre a noviembre la piel presenta un síntoma muy claro: la falta de luminosidad. La piel queda opaca y apagada, con falta de hidratación y más arrugas.

Es la estación del año perfecta para ayudar a nuestra piel a renovarse tras los excesos del verano y que en la piel debe adaptarse al frío . Además deberá acomodarse  a los nuevos horarios, a menos horas de descanso y el cambio anímico experimentado por la vuelta al trabajo y a la rutina, son factores que pasan factura a nuestra piel.

Para anticiparte a esto, lo mejor es preparar la piel, que además estará más débil por la falta de cuidado durante el verano. Y recuerda que una piel bonita en otoño es sinónimo de salud.

piel-bonita-chica-en-otoño
Piel bonita en otoño

Picor en la piel en otoño

Con el cambio de estación, especialmente en otoño se reduce las secreciones de sebo que nutre y lubrica la piel, entonces la epidermis se reseca. Esto afecta a la protección natural de la piel y puede aparecer el picor y la irritación. . El resultado es una piel seca y sensible que agrava las molestias como la dermatitis atópica.

Como cuidar la piel en otoño

Elaboramos una lista con los consejos que no pueden faltar en la rutina diaria del cuidado de la piel para lucir una piel bonita este otoño, que además prolongaran el bronceado adquirido durante el verano durante más tiempo.

Exfoliación facial y limpieza

Exfoliar la piel del rostro antes de añadir algún cosmético, eliminando las células muertas que se han acumulado como consecuencia de la exposición solar. Liberando la piel de las impurezas y prepararla para los nuevos productos o tratamientos del otoño. Es ideal después del verano para perder de forma homogénea y uniforme el bronceado que aún nos dura de las vacaciones. La limpieza del rostro debe hacerse con productos adecuados al tipo/necesidad de piel de cada persona. Si quieres saber más sobre la rutina de la limpieza te recomendamos este artículo «rutina limpieza facial en 6 sencillos pasos«. Productos recomendados por Pilar Delgado Instituto Estético para la limpieza facial en otoño:

  1. 1. Mesoestetic Biphasic Mist Cleansing Solutions
  2. 2. Mesoestic Gel Crema Brightening Foam Cleansing Solutions
  3. 3. Institut Esthederm leche desmaquilladora hidratante Osmoclean
  4. 4. Institut Esthederm crema desincrustante suave Osmoclean
  5. 5. Eberlin loción Hydra Global Equilibrante Equilibrium 10
  6. 6. Maria Galland – 2 Masque Souple Creamy Soft Mask
  7. 7. Skeyndor Pro aceite micelar Expert Cleanse
  8. 8. Skeyndor Pro Gel en espuma Expert Cleanse
  9. 9. Natura Bissé gel limpiador exfoliante Facial Cleansing Gel
  10. 10. Natura Bissé NB Ceutical crema limpiadora reconfortante

Crema hidratante facial para una piel hidratada

Después de la limpieza sería importante aplicar una crema hidratante para lucir una piel bonita en otoño. Dependiendo de la edad también sería recomendable un sérum antes de la crema hidratante para contrarrestar el efecto de los radicales libres, y una vez a la semana una mascarilla regeneradora.

El otoño sería una buena estación para sorprender a la piel con una nueva crema que contenga ingredientes como ácido hialurónico o el colágeno, que además de hidratar suavizar la piel. Si quieres saber cuales son los cosméticos más adecuados a tu tipo de piel puedes leer este artículo «que tipo de piel tengo«. Las mejores cremas hidratantes para lucir una piel bonita en otoño.

  1. Institut Esthederm crema Intensive Hyaluronic
  2. Mesoestetic concentrado ácido hialurónico Ha Densimatrix
  3. Mesoestetic collagen 360º Intensive Cream
  4. Skeyndor Power Hyaluronic crema hidratante intensiva
  5. Skeyndor Power Hyaluronic booster hidratante
  6. Germaine de Capuccini Hydracure Hyaluronic Force Serm
  7. Maria Galland 260 crema Hydra’global

Crema con vitamina C para una piel luminosa

La Vitamina C previene la oxidación y el tono cetrino de la piel que adopta nuestra piel en otoño, y devolverle la luminosidad. Estas cremas son ideales en otoño y además nos ayudan a estimular la síntesis del colágeno. Estas cremas son muy efectivas para esta época del año.

  1. Natura Bissé crema vitamina C «C+C Vitamin»
  2. Skeyndor Power C+ crema energizante
  3. Eberlin crema Eterna C vital
  4. Germaine de Capuccini Pack Timexpert Radiane C+ emulsión antioxidante e iluminadora
  5. Institut Esthederm Intensive gel crema vitamina C
germaine-de-capuccini-pack-vitamina-c
Pack vitamina C Germaine de Capuccini

Duchas cortas y sin exceso de jabón

El agua caliente en las duchas perjudica a nuestra piel, ya que pierde la capa protectora y hace que luzca un aspecto deshidratado. Las duchas deben ser cortas y con agua templada, sin abusar demasiado del jabón para no debilitar la piel. De esta forma facilitaremos una piel luzca bonita e hidratada en otoño

Al terminar la ducha, también es recomendable la aplicación de una crema hidratante cuando la piel todavía está húmeda, insistiendo en brazos y piernas.

Exfoliar el cuerpo con regularidad

Los agentes externos como el clima producen la acumulación de células muertas, que no ayudan si queremos mantener la piel sana y cuidada. Es necesaria una rutina de exfoliación corporal al menos una vez por semana, con un exfoliante suave que no irrite la piel. Debe contener ingredientes nutritivos, como el aceite de oliva o la vitamina E. Este es uno de los consejos para lucir una piel bonita en otoño más importantes.

  1. Skeyndor Peeling crema corporal con naranja
  2. Skeyndor Peeling crema manteca de especias
  3. Natura Bissé exfoliante cítrico rostro y cuerpo “C + C Vitamin Scrub”
  4. Natura Bissé Diamond Well-Living The Body Scrub exfoliante

Beber agua es igual a lucir una piel bonita en otoño

Para no incurrir en bajos niveles de hidratación y mantener la elasticidad de la piel, es fundamental beber mucha agua para mantenerla hidratada. La cantidad recomendada es de 8 vasos de agua al día, aunque se puede combinar con infusiones. Así mismo, es aconsejable evitar el consumo de cafeína y alcohol, ya que pueden tener un efecto deshidratante.

Protección solar

El sol, el viento y el frío son factores que pueden provocar piel seca. Los rayos solares son nocivos durante todo el año, por lo que al pasear o practicar deporte al aire libre quedamos expuestos a su radiación. Puedes usar una crema hidratante facial con factor de protección, así como prendas de ropa adecuadas que protejan del frío y el viento.

Alimentación sana

Todos estos cuidados deben ser acompañados de una alimentación sana que ayude a mantener la energía durante todo el otoño. Llevar una alimentación cuidada: incluye en la dieta frutas, verduras, frutos secos, legumbres, pescados, carnes blancas y aceite de oliva.

Nutricosméticos y disfruta una piel bonita en otoño

Complementos nutricionales a base de colágeno, ácido hialurónico y antioxidantes nos ayudará a recuperar la piel del daño solar. Además nos protegerá de la oxidación y el envejecimiento prematuro y nos hará lucir una piel hidratada y luminosa.

  1. Eberlin Eberlin Colágeno & Hialurónico
  2. Mesoestetic Coollagen 360º elixir
  3. Gold Collagen RX

Ahora que ya sabes más sobre las opciones que tienes para lucir una piel bonita en otoño, empieza a aplicarlo a tu rutina !

Como siempre no dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas, desde Instituto estético Pilar Delgado estaremos encantados de ayudarte !

Instituto Estético Pilar Delgado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: